COMPRAR

u

Definición Bitcoin: ¿ Qué es Bitcoin ?

N

¿Como Comprar Bitcoin ?

Bitcoin wallet : elegir su monedero ?

N

¿Como Vender Bitcoin ?

¿ Que es el Ethereum?

Esta guía de Ethereum tiene como objetivo ayudarlo a comprender mejor los detalles de la red Ethereum y, en particular, el concepto de contratos inteligentes, así como los factores que hacen que la inversión en Ethereum sea esencial en el ecosistema de criptomonedas.

Ethereum es una blockchain de nueva generación dando acceso a un ordenador mundial ».

Creación del proyecto Ethereum

El proyecto de la red Ethereum fue presentado en un libro blanco publicado en 2013 por su fundador, Vitalik Buterin. Ethereum se lanzó en 2014 después de recolectar más de 30,000 bitcoins para financiar y desarrollar el proyecto.

Si bien Bitcoin se diseñó con el objetivo de crear una moneda digital, Bitcoin (consulte nuestra guía: ¿Qué es Bitcoin?) La red Ethereum se diseñó con el objetivo de ofrecer una plataforma blockchain abierta y descentralizada. lo que permitirá a todos los desarrolladores crear aplicaciones utilizando en particular el concepto de «Contrato inteligente». Es por eso que generalmente nos referimos al proyecto Ethereum como un proyecto informático global abierto a todos. Ethereum, por lo tanto, no es una criptomoneda, sino una red blockchain que permite realizar muchas aplicaciones. Sin embargo, la red Ethereum emite una criptomoneda para recompensar los nodos de la red, que se llama Ether y está simbolizada por las tres letras ETH en las plataformas de intercambio.

A diferencia de Bitcoin, la cantidad de éter emitido no se limita a un cierto umbral. Había alrededor de 100 millones de éter en circulación en junio de 2018. La red Ethereum tiene la segunda capitalización más grande en el mercado de criptomonedas con éter.

 

Características y beneficios de Ethereum

Las características ventajosas de Ethereum ofrecen una gran cantidad de posibilidades que podrían perturbar muchos sectores económicos. Ethereum tiene las siguientes características en particular:

Una cadena de bloques programable.
En lugar de proporcionar a los usuarios un conjunto de operaciones predefinidas (por ejemplo, transacciones de bitcoin), Ethereum permite a los usuarios crear sus propias operaciones, por complejas que sean. De esta manera, sirve como plataforma para muchos tipos de aplicaciones descentralizadas de blockchain, entre las que se encuentran, entre otras, las criptomonedas.

Una red descentralizada «punto a punto».
Por lo tanto, las transacciones realizadas a través de aplicaciones Ethereum y contratos inteligentes no dependen de un tercero confiable sino de la validación de las transacciones por parte de los nodos de la red. De hecho, así como hay nodos de red para bitcoin llamados mineros, también hay mineros de éter en la red Ethereum.

Con las transacciones realizadas rápidamente, lleva aproximadamente 15 segundos validar una transacción en la red Ethereum. Los costos de transacción también son muy bajos. 

Ethereum es adecuado para aplicaciones que automatizan la interacción directa entre pares o facilitan la acción grupal coordinada en una red. Por ejemplo, aplicaciones de coordinación de mercado entre pares o la automatización de contratos financieros complejos. Bitcoin permite a las personas intercambiar dinero sin utilizar intermediarios como instituciones financieras, bancos o gobiernos. Ethereum puede tener un mayor alcance. En teoría, las interacciones financieras o los intercambios de cualquier complejidad podrían realizarse de forma automática y confiable utilizando código ejecutado en Ethereum. Más allá de las aplicaciones financieras, la plataforma Ethereum podría tener un impacto considerable en entornos en los que la confianza, la seguridad y la sostenibilidad son importantes, por ejemplo, registros de activos, votación, gobernanza e Internet de objetos (IOT).

Ethereum permite notablemente la realización de contratos inteligentes

Los Contratos inteligentes, ¿de qué estamos hablando? ¿Cómo funcionan ellos?Estos «contratos inteligentes» son programas independientes que ejecutan automáticamente los términos y condiciones de un contrato, sin necesidad de intervención humana una vez iniciados.

Los contratos inteligentes funcionan como cualquier instrucción condicional del tipo “si – entonces” (se ejecuta la condición “Si” marcada como consecuencia “Entonces”), y tienen tres beneficios principales: mayor velocidad, mejor eficiencia y certeza de que el contrato será ejecutado según lo acordado. Estos programas son capaces de superar problemas de riesgo moral y reducir los costos de verificación, aplicación, arbitraje y fraude.

Su función es realizar operaciones de acuerdo con las instrucciones totalmente auditables por las partes de estos contratos, asegurando una ejecución imparcial, ya que todos los contribuyentes en la red verifican que nadie haya podido modificar el programa y la máquina virtual. Ethereum que lo realiza. Estos contratos pueden activarse a partir de la validación de condiciones, que pueden depender de otros programas informáticos, o incluso de otros contratos.

No tienen valor legal intrínseco.
Un contrato inteligente es software, es decir, una aplicación de Blockchain. Como los hemos llamado «contratos inteligentes», algunos tienden a equipararlos con contratos, pero en sí mismos no tienen autoridad legal. Cuando existe un contrato legal, el Smart Contract no es más que una aplicación técnica de este contrato.

Ejemplos del uso de contratos inteligentes:
El potencial para usar contratos inteligentes es muy amplio, aquí hay ejemplos del uso de estos contratos de nueva generación basados ​​en la tecnología Blockchain Ethereum.

Los contratos inteligentes utilizados por BurstCoin pueden ejecutar subastas para un producto determinado al verificar automáticamente quién es el mejor postor dentro de un período establecido y reembolsar a todos los demás participantes que no ganaron la apuesta automáticamente .

La startup Slock.it está trabajando en un proyecto que incorpora el concepto de Airbnb basado en la tecnología Blockchain Ethereum, así como contratos inteligentes.

El proyecto es el de un «asesino de Airbnb»: una puerta con la que podríamos interactuar directamente para firmar un contrato de alquiler, lo que provocaría su apertura y podría remunerar al propietario, incluso si él es miles de kilómetros

En el sector de los seguros, el ejemplo citado a menudo es el denominado seguro indexado o paramétrico, es decir, es un seguro vinculado a un índice como la temperatura o la lluvia.

El contrato inteligente así concluido entre el agricultor y la aseguradora puede, por ejemplo, estipular que el pago se realizará después de 30 días sin precipitaciones. El contrato se alimenta de datos externos confiables (por ejemplo, del servicio meteorológico nacional), que permiten la activación automática del pago después de 30 días de sequía, sin la intervención de un experto o la necesidad de declaración o reclamo del asegurado

Al automatizar la ejecución de los contratos, estos mecanismos permitirían a los asegurados y a las aseguradoras liberarse de las fases declarativas: formularios, reclamos, verificación, activación de compensaciones, etc. Ethereum Blockchain, al actuar como un tercero confiable automatizado, se abre así, el camino hacia una reducción en los costos estructurales al tiempo que hace que los procesos de toma de decisiones sean más confiables y rápidos En última instancia, esto podría generar una mayor satisfacción para los asegurados mediante la introducción de servicios nuevos, más intuitivos y más rápidos.

Ethereum es una inversión de alto potencial

Evolución del curso Ethereum
Ethereum, o más precisamente Ether, se vende en los mercados tradicionales de intercambio de criptomonedas como Coinbase. El precio de Ethereum varía libremente según la oferta y la demanda. Por lo tanto, ahora es posible invertir en Ethereum.

Como podemos ver en el gráfico a continuación, el precio de Ethereum aumentó considerablemente en 2017 para superar la marca de $ 250. En 2018, el precio de Ethereum rompió todos los récords anteriores al alcanzar un precio superior a $ 1,250. Después de una fuerte caída en el precio de Ethereum durante 2018, el precio de Ethereum se estabilizó alrededor de $ 200 a principios de 2019.

Factores que pueden afectar positivamente el precio de Ethereum
El aumento de precio de Ethereum podría explicarse hoy gracias a las numerosas posibilidades que ofrece la red. Su rápida adopción por parte de empresas multinacionales e instituciones internacionales también son signos tranquilizadores para los inversores sobre el precio de Ethereum.

Ethereum podría tener más aplicaciones que Bitcoin
El uso de Bitcoin de la tecnología blockchain es bastante básico. Ethereum usa la tecnología de manera diferente, ofreciendo más promesas a los desarrolladores.

Ethereum está escrito en lenguaje de código Turing completo. Debido a este lenguaje, cualquier código puede ejecutarse en Ethereum. La cadena de bloques de Ethereum registra el procesamiento de transacciones mucho más rápido que el de Bitcoin, en 12 segundos, en lugar de los 20 minutos de Bitcoin.

La cadena de bloques Ethereum se convierte así en la mejor red para soportar cualquier negocio o programa. Su capacidad para resolver problemas con precisión no tiene rival en el mercado.

A medida que las empresas adoptan cada vez más la innovación abierta, la velocidad y la capacidad de Ethereum para servir como plataforma han llamado la atención de docenas de empresas, todas las cuales aspiran a ser las primeras en usar y Aproveche la cadena de bloques Ethereum.

Ethereum cuenta con el respaldo de varias de las firmas internacionales más grandes.
Una de las cosas más sólidas en términos de las perspectivas a largo plazo de Ethereum es la Enterprise Ethereum Alliance (EEA).

En febrero de 2017, varias grandes empresas, incluidas docenas de compañías Fortune 500 (Clasificación Forbes), decidieron participar en la promoción de la tecnología de red Ethereum, con el objetivo de integrarla en sus actividades. Este grupo incluye compañías como Intel, Microsoft, JPMorgan, BP y Thomson Reuters. Ahora, desde 2018, EEA tiene más de 200 miembros en su haber. El precio de Ethereum aumentó bruscamente después del lanzamiento del EEE.

Ethereum está siendo adoptado por las instituciones financieras. Si bien los bancos no están a favor de adoptar Bitcoin, que tiene como objetivo eliminarlos de la cadena de valor de la transacción, Ethereum Blockchain puede permitir a las instituciones financieras innovar al ofrecer servicios más rápidos gracias a dispositivos inteligentes contratos en particular.

Bank of America es la primera institución financiera en trabajar con la cadena de bloques Ethereum. La compañía hizo una vista previa de una aplicación basada en Ethereum que finalmente ayudará a los clientes a asegurar sus transacciones. Esta aplicación fue creada con la ayuda de Microsoft y para acelerar la adopción de la tecnología Ethereum por el público en general.

Si ahora desea comprar o invertir en Ethereum, puede consultar las guías: «¿Cómo comprar Ethereum?» «

Suscribase Gratis

Únete a nuestra comunidad de entusiastas del Bitcoin y criptomonedas

14 + 10 =