Mercado Bitcoin

COMPRAR

u

Definición Bitcoin: ¿ Qué es Bitcoin ?

N

¿Como Comprar Bitcoin ?

Bitcoin wallet : elegir su monedero ?

N

¿Como Vender Bitcoin ?

¿ Que es el Bitcoin ?

Bitcoin es una criptomoneda

Creado en 2008 para sustituir las instituciones financieras.
La creación de Bitcoin es una respuesta al desarrollo del comercio en línea que ha llevado a un aumento en los pagos en línea. Los pagos en línea requieren un tercero de confianza, a menudo un banco o una empresa como PayPal. Sin embargo, estos terceros de confianza cobran altos costos de transacción y no son eficientes en términos de velocidad de transacción. Después de la crisis económica y bursátil de 2008, la desconfianza hacia las instituciones financieras solo ha crecido, y es en este contexto tenso que nació Bitcoin, en respuesta a un deseo de cambiar el paradigma.

Presentado por primera vez en el libro blanco publicado por Satoshi Nakamoto en 2008 y titulado: «Bitcoin, un sistema de efectivo electrónico de Peer to peer»; El sistema Bitcoin permite reemplazar la confianza depositada en las instituciones financieras por un proceso criptográfico que emana de un cálculo matemático para garantizar en muy poco tiempo la validación y la seguridad de una transacción. Estamos hablando de criptomonedas. Un bitcoin se materializa mediante una serie de números y letras que ofrece a su titular la posibilidad realizar transacciones en la red Bitcoin.

Tradicionalmente distinguimos la red Bitcoin con una B mayúscula, que define el sistema de transacciones basado en blockchain de la red Bitcoin; bitcoin, unidad de cuenta de la moneda bitcoin utilizada en la red del mismo nombre. La diferenciación aparece solo en el hecho de capitalizar para la red y en minúsculas para la unidad de cuenta. En las plataformas de intercambio, bitcoin está representado por las tres letras: BTC o XBT, y está representado por el logotipo oficial :

Bitcoin tiene características ventajosas en comparación con una moneda tradicional
Incluso si bitcoin tiene las mismas características que una moneda convencional (es una reserva de valor, tiene una unidad de cuenta y se usa para el intercambio de bienes y servicios), bitcoin tiene sus propias características que lo diferencia de las monedas tradicionales pero también de otras criptomonedas. Como tal, Bitcoin es:

Descentralizado:
Ninguna institución controla la red de Bitcoin y el precio de bitcoin. Es administrado por un grupo de codificadores voluntarios e impulsado por una red abierta de computadoras dedicadas en todo el mundo. El precio de Bitcoin se establece libremente en el mercado en función de la oferta y la demanda.

Una red «punto a punto»:
Operando en una plataforma Blockchain, Bitcoin vincula directamente a compradores con vendedores sin tener que recurrir a un tercero intermediario.

Un recurso limitado:
La cantidad de Bitcoin disponible sigue una función decreciente que tiende a 21 millones de Bitcoins. Este valor se alcanzará alrededor de 2140 y esta función se registra y se puede acceder públicamente en el algoritmo inicial de la red Bitcoin.

El uso de la criptomoneda bitcoin ofrece varias ventajas a los usuarios de la red en comparación con las redes bancarias tradicionales, podemos notar que:

Las transacciones son rápidas:
El remitente y el destinatario no tienen que usar el mismo software o proveedor de servicios para transferir Bitcoins, los fondos recibidos estarán disponibles en unos minutos.

Las tarifas de transacción se reducen:
La ausencia de un tercero intermediario significa que casi no hay tarifas de transacción al usar Bitcoins. Las únicas tarifas son la electricidad utilizada por los mineros de Bitcoin para sus computadoras, que se utilizan para mantener la red y validar las transacciones. También puede haber posibles tarifas de transacción cobradas por un sistema de intercambio digital como Coinbase si decide pasar por una plataforma de este tipo.

El anonimato se conserva:
Sin un cuerpo central, los usuarios no necesitan identificarse cuando envían Bitcoins a otro usuario. Cuando se envía una solicitud de transacción, el protocolo verifica todas las transacciones anteriores para confirmar que el remitente tiene el Bitcoin necesario y la autoridad para enviarlo. El sistema no necesita conocer su identidad.

La divisibilidad es más importante:
La unidad más pequeña de un Bitcoin se llama Satoshi. Es la centésima millonésima parte de Bitcoin (0.00000001). Esto podría permitir micro transacciones que el dinero electrónico tradicional no permite.

Basado en el protocolo de prueba de trabajo
Para garantizar la seguridad de la red y permitir la validación de transacciones, en particular para evitar posibles fraudes en la red, Satoshi Nakamoto ha ideado un proceso que debe llevarse a cabo durante cada transacción. Este proceso se llama: «La prueba del trabajo»

Bitcoin funciona con tecnología blockchain

Basado en el protocolo Proof of Work
Para garantizar la seguridad de la red y permitir la validación de transacciones, en particular para evitar posibles fraudes en la red, Satoshi Nakamoto ha ideado un proceso que debe llevarse a cabo en cada transacción. Este proceso se llama: «Proof of work» o prueba de trabajo en castellano. Es una prueba para garantizar que el bitcoin que se transferirá al comprador sea auténtico y no se haya gastado para completar una transacción de antemano. 

Este trabajo de verificación lo llevan a cabo los nodos de la red, también llamados mineros, son ellos quienes hacen posibles las transacciones en la red. Para recompensarlos por este trabajo, reciben nuevos bitcoins durante la validación de cada nueva transacción. Por lo tanto, minar bitcoin es una forma de obtener bitcoin, puede obtener más información consultando nuestra guía titulada: ¿Cómo minar Bitcoin?

A continuación podemos observar los pasos del mecanismo de Prueba de trabajo de la red Bitcoin:

1. Una transacción está integrada en un bloque;
2. Los mineros verifican si la transacción es válida o no;
3. Seleccionan el encabezado del bloque más reciente y lo integran en el nuevo bloque como «hash»;
4. Resuelven el problema matemático;
5. Cuando se encuentra la solución, el nuevo bloque se agrega a la cadena de bloques y luego se transmite a través de la red.

Y un ecosistema en constante evolución.
Hay varios factores que causan la evolución del ecosistema de Bitcoin. El primer factor está vinculado a la constitución del algoritmo inicial de bitcoin que prevé la disminución en la creación de bitcoins. La cantidad de bitcoins creados para recompensar a los menores está disminuyendo gradualmente:

– Entre 2009 y 2013: 50 bitcoins emitidos cada diez minutos;
– Entre 2013 y 2016: 25 bitcoins cada diez minutos;
– Entre 2017 y 2020: 12.5 bitcoins cada diez minutos, etc.

Del mismo modo, es posible desarrollar la red bitcoin por medio de «Fork», que consiste en reunir a los mineros de bitcoins que constituyen los nodos de la red. Estos últimos se unen en Fork para tomar decisiones sobre posibles actualizaciones de la red Bitcoin, en particular para mejorar su eficiencia.

Estas forks pueden conducir a dos tipos de evolución:

  • – Una «bifurcación suave» representa una ligera evolución, una actualización de la cadena de bloques de Bitcoin, esto es en particular lo que sucedió durante el «Testigo segregado»: una actualización del protocolo de Bitcoin en el verano de 2017 para permitir más transacciones en bloque. Además, la creciente adopción de Lightning Network, que tiene como objetivo facilitar la transición de Bitcoin a una escala mayor al permitir multiplicar la cantidad de transacciones: la cantidad de nodos implementados en la red Lightning y la cantidad de canales de pago abiertos han aumentado a un ritmo constante en los últimos meses.
  • – Un «hard fork» que funciona cuando los mineros no están de acuerdo, algunos deciden permanecer en la cadena de bloques original de Bitcoin y otros deciden crear una nueva cadena de bloques, dando lugar a la creación de una nueva criptomoneda . Como tal, podemos citar el hard fork que dio lugar a Bitcoin Cash en 2017.

 

Bitcoin es una inversión de alto potencial

Evolución del precio de Bitcoin
El 3 de enero de 2009, se creó el primer bloque de la cadena de bloques de Bitcoin. Durante esta primera transacción, se crean los primeros 50 Bitcoins. Estimamos el precio de Bitcoin en $ 0.001. En 2010, la primera compra de Bitcoin se realizó cuando un desarrollador con sede en Florida compró 2 pizzas a cambio de 10,000 Bitcoins, las 2 pizzas más caras del mundo si se compara los precios actuales de Bitcoin. A principios de 2011, el precio de Bitcoin alcanzó la paridad con el dólar y luego con el euro. En noviembre de 2013, el precio de Bitcoin cruzó la marca de $ 1,000, también se alcanzó el nivel de 100,000 transacciones diarias.

¡En diciembre de 2017, el precio de Bitcoin alcanzó el valor histórico de $ 20,000! Desde entonces, el precio de Bitcoin ha perdido más del 70% de su valor como todas las principales criptomonedas

Sin embargo, si damos un paso atrás en la evolución del precio de Bitcoin, podemos poner en perspectiva lo que algunos llaman un colapso. De hecho, el precio de bitcoin pasó de alrededor de 1 € en 2011 a alrededor de 3500 € a principios de 2019. Además, el precio de Bitcoin que no está controlado por ningún banco central puede variar considerablemente debido a la oferta y demanda del mercado
El precio de bitcoin siempre se ha recuperado de las fuertes caídas en el precio de bitcoin.

Factores que pueden influir positivamente en el precio de Bitcoin

Hay muchas buenas razones para creer en el potencial de Bitcoin y decidir invertir en Bitcoin:.

  • El mercado de criptomonedas continúa creciendo. Esto es positivo para Bitcoin y el aumento en el precio de Bitcoin porque es la criptomoneda más antigua, que ha acumulado la mayor confianza de los inversores y ha demostrado su solidez desde su creación en 2008. Ahora tiene La mayor capitalización antes que todas las otras criptomonedas.
  • La entrada del precio de Bitcoin en una fase de institucionalización a través de la iniciativa de la empresa matriz de la Bolsa de Nueva York para lanzar la plataforma Bakkt, que ofrecerá contratos de futuros sobre Bitcoin a partir de enero de 2019. También podemos observar el inversión de la reconocida Universidad de Yale en un nuevo fondo de $ 400 millones dedicado a inversiones en criptomonedas.
  • La economía mundial muestra signos de debilidad con el surgimiento de una guerra económica entre China y los Estados Unidos, y el desarrollo de medidas proteccionistas en todo el mundo. Los mercados financieros no son inmunes a una nueva crisis como en 2008. Tal escenario podría conducir a movimientos de capital hacia Bitcoin, que representa el refugio seguro de las criptomonedas.

En un momento en que el precio de bitcoin parece estabilizarse muy bajo en comparación con los precios alcanzados en los últimos años, este podría ser el mejor momento para invertir comprando a un precio relativamente bajo para revender muy alto a mediano o largo plazo, dependiendo de La evolución del precio de bitcoin..

 

 ¿Cómo invertir en Bitcoin?

Ahora que sabe más sobre Bitcoin, su origen, cómo funciona como criptomoneda pero también sobre la rentabilidad de su inversión, ¿está listo para invertir en Bitcoin ?

Hay varias estrategias de inversión a seguir para invertir en Bitcoin, y para resumir los pasos principales, deberá:

Estudiar el precio de Bitcoin
Definir una estrategia de inversión.
Abrir un monedero para almacenar sus bitcoins si desea asegurarlos
Eligir una plataforma de intercambio
Comprar bitcoins

Para obtener más información sobre cómo invertir en Bitcoin, consulte nuestra guía titulada:

¿Cómo invertir en Bitcoin?.

Suscribase Gratis

Únete a nuestra comunidad de entusiastas del Bitcoin y criptomonedas

10 + 1 =

TOP CRYPTP EN TIEMPO REAL

  • USD
  • EUR
  • GPB
  • AUD
  • JPY
  • bitcoinBitcoin(BTC)
    $60,939.00-0.94%
  • ethereumEthereum(ETH)
    $4,079.47-1.03%
  • Binance CoinBinance Coin(BNB)
    $475.59-2.08%
  • tetherTether(USDT)
    $1.00-0.40%
  • cardanoCardano(ADA)
    $2.12-2.20%
  • SolanaSolana(SOL)
    $199.120.96%
  • rippleXRP(XRP)
    $1.08-1.72%
  • PolkadotPolkadot(DOT)
    $42.44-3.23%
  • dogecoinDogecoin(DOGE)
    $0.2645395.50%
  • USD CoinUSD Coin(USDC)
    $1.00-0.63%