Bitcoin nunca será la moneda nacional de un estado. Es una moneda internacional y apátrida que el mundo debería adoptar lo antes posible para no coquetear con la tercera guerra mundial.

Bitcoin no es una moneda estatal

Bitcoin y el oro eventualmente derrocarán al dólar por la simple razón de que las notas del Tío Sam han perdido nada menos que el 97% de su poder adquisitivo durante el siglo pasado. Esta decadencia contrasta con la criptomoneda y su atributo esencial para cualquier moneda que afirme ser el estándar mundial: la reserva de valor.

Pero eso tampoco hace que Bitcoin sea una buena moneda nacional. Tendríamos algunos problemas si el Bitcoin u oro se convirtieran en el único medio de pago dentro de las fronteras de un país.

La primera es que es difícil pagar en polvo de oro … Sin embargo, un problema ausente en el caso del Bitcoin porque es posible pagar una suma tan pequeña como 0.00000001 BTC. O una centésima de centavo de dólar ($ 0.0001) al precio actual de Bitcoin.

El segundo problema está relacionado con el hecho de que ciertos actores deciden atesorar oro … Tal estratagema acaba inevitablemente en una recesión. La producción y los precios se derrumban, lo que permite a aquellos que han atesorado, comprar todo, a precios bajos. Esta es la otra cara de una moneda disponible en cantidades limitadas.

Bitcoin no ofrece respuesta a esta trampa y es por esta razón que el dinero fiduciario, si no se usa como instrumento de esclavitud, puede resultar una herramienta muy práctica.

Deuda de dinero

La moneda fiduciaria, también llamada «deuda de dinero», permite utilizar la herramienta de la deuda y nunca bloquear la economía por dinero insuficiente. Finalmente, en teoría …

De hecho, así como los multimillonarios maliciosos pueden atesorar oro o Bitcoin, los banqueros pueden decidir dejar de prestar su moneda fiduciaria. La economía pronto entraría en recesión si los bancos cierran el grifo. Eso es lo que hicieron los bancos estadounidenses en 2008 antes de confiscar 10 millones de hogares. Hablas de un robo !

Por otro lado, dado que el dinero siempre proviene de la deuda, cada dólar o euro en circulación genera intereses para los banqueros. Pagar intereses tiene el mismo efecto de seccia que el ahorro. Por qué ?

Imagine por un momento que el mundo está formado por solo tres personas. Adán, Eva y un banquero. Y digamos que el banquero presta 1000 euros a cada uno de ellos durante un año con una interés del 5%. ¿Cómo demonios van a encontrar los dos mortales suficiente dinero para pagar 1000 euros y 5% de interés? Si Eva, porque vendió más cosas a Adan, logra pagar 1050 euros después de un año, entonces Adan no puede pagar más de 950 euros.

Y esto es cierto en cualquier escala. El dinero necesario para pagar los intereses nunca existió y nunca existirá … Nuestro sistema de creación de dinero es un juego de sillas musicales escondidas en el magma de la economía mundial.

Y aun así funciona … Entonces, ¿dónde está el truco? Es muy simple. Los banqueros están «ofreciendo» más y más préstamos hipotecarios grandes a cada nueva generación para que la generación anterior pueda encontrar suficiente dinero en la economía para pagar el capital y los intereses. En otras palabras, nuestro sistema monetario es un generador ponzi de inflación de la propiedad. [El 60% del dinero que circula en Francia proviene originalmente de préstamos para la vivienda, el resto de préstamos corporativos y gubernamentales].

Mientras paguemos grandes intereses a los banqueros que reclaman el privilegio de crear dinero de la nada, la deuda tendrá que aumentar o arriesgarse a una recesión.

Se necesita deuda para llevar a cabo grandes proyectos como la energía nuclear. Pero se convierte en una herramienta de esclavitud que genera inflación tan pronto como se compara con los intereses. La tasa de interés, que de ninguna manera es natural, debe ser abolida.

El privilegio exorbitante
Por lo tanto, Bitcoin no es LA moneda definitiva, pero sigue siendo una moneda extremadamente práctica que tiene el mérito de ser apátrida.

El hecho de que un estado no pueda emitir Bitcoin es un activo precioso. Es neutral / descentralizado a diferencia del dólar, que ofrece a los Estados Unidos un privilegio exorbitante.

Este privilegio es el de poder exhibir una balanza comercial con déficit crónico sin el colapso del valor del dólar (y, por lo tanto, poder cambiar el petróleo por papel …).

Sin embargo, esta prerrogativa de vencer a la moneda internacional tiene un precio. El imperio se ve obligado a mantener un ejército gigantesco (700 mil millones de dólares por año), a mantener una presencia militar en todo el mundo y derrocar a los países que se negarían a comerciar en dólares. Irak aprendió por las malas, e Irán y Venezuela son los siguientes en la lista.

Sin embargo, dos países tienen la clara intención de abolir los privilegios: Rusia y China. Los dos colosos tienen la ambición declarada de dejar de comerciar en dólares por completo. Esta táctica, que se adoptó hace más de una década, está dando sus frutos, ya que la participación del dólar en las reservas mundiales de divisas ha aumentado del 71% en 2001 al 60% en 2020.

Réquiem por un dólar

Muy inteligente quién puede predecir cuándo el dominio del dólar disminuirá para siempre, y todas las guerras se libraron en su nombre. Pero para comparar, no fue sino hasta mediados del siglo XX que el dólar reemplazó a la libra esterlina como la moneda dominante en el comercio internacional. ¡Y, sin embargo, la economía estadounidense había superado a la economía británica en la segunda mitad del siglo XIX! La participación de la libra esterlina en las reservas mundiales de divisas todavía era de alrededor del 60% a principios de la década de 1950 (y más del 80% justo antes de la Primera Guerra Mundial) antes de colapsar a menos del 5% en la década de 1970.

Las cosas podrían ir aún más rápido hoy, ya que China ya es la economía más grande del mundo si comparamos el PIB a la paridad del poder adquisitivo.

Explicación:

Si muestra el valor del PIB chino en dólares de acuerdo con el tipo de cambio oficial, sí, Estados Unidos sigue siendo la economía más grande del mundo. Pero, ¿por qué traducir el PIB chino a dólares? No tiene sentido … Si hace turismo en Beijing, se dará cuenta rápidamente de que un dólar convertido en yuan le permite comprar mucho más que en París. Un corte de pelo cuesta mucho menos en China que en Nueva York si se tiene en cuenta el tipo de cambio oficial. Pero, ¿por qué deberíamos valorar el trabajo del peluquero chino por debajo del del peluquero estadounidense? Para evitar esta distorsión de la realidad, los economistas comparan el PIB con la paridad del poder adquisitivo. Es decir, utilizamos un tipo de cambio que iguala el costo de vida. Un tipo de cambio que iguala el precio del corte de pelo en Beijing y Nueva York. Desde este punto de vista, China ya es la principal potencia económica del mundo, además de ser el mayor exportador del mundo Y el mayor importador de petróleo. En otras palabras, es una apuesta segura que el proceso de internacionalización del yuan más allá del Muro de China no tomará un siglo como lo hizo con el dólar.

 

Bitcoin para evitar la tercera guerra mundial

Este es un escenario que no es bueno nombrar, pero el hecho es que las tensiones son muy fuertes entre Washington y la alianza Beijing-Moscú. ¿Qué sucederá si los estadounidenses deciden invadir Irán? … ¿Se quedará de brazos cruzados China, que desafía a Estados Unidos al continuar comprando petróleo iraní?

¿Permitirán los Estados Unidos que China lleve a cabo su nuevo proyecto de la Ruta de la Seda para desplegar el Yuan en Eurasia? ¿Aceptarán que los chinos les roben el exorbitante privilegio de vencer a la moneda internacional?

No. No hemos terminado de ver a Washington provocar guerras de poder. Esto se demostró recientemente en Siria, donde Rusia salvó a Bashar Al-Assad para evitar, entre otras cosas, que Europa y Oriente Medio no se unieran a los gasoductos. La energía es el nervio de la guerra …

A la luz de este contexto geopolítico y monetario, es obvio que el mundo necesita más que nunca una moneda sin estado. Estados Unidos no aceptará renunciar al privilegio imperial sin un golpe. Sin embargo, aceptarán jugar en igualdad de condiciones. Bitcoin es la moneda de los enemigos …