¿La Gran Depresión obtendrá lo mejor de Bitcoin (BTC), que parece estar bien «equipado» para escapar de él? Nos encantan los pronósticos optimistas de un Bitcoin a 10,000 USD, 20,000 USD e incluso más, hacia las estrellas. Pero un pronóstico bajista, ciertamente difícil de digerir, también es bueno para recuperar los pies de los bitcoiners en la tierra, los bitcoiners que «fantasean» con un Bitcoin de 5, 6 o incluso 7 dígitos. ¿Podría colapsar el S&P 500 y Bitcoin con él? … Eso es, en cualquier caso, parte de las hipótesis de trabajo de ciertos analistas

Miró lejos

Una reducción a la mitad inminente en un momento de incertidumbre: ¿qué más se puede pedir para llamar la atención de los comerciantes e inversores de BTC , sobre las previsiones de precios de Bitcoin que han aparecido en los titulares de ciertos medios criptográficos o que han animado la twittosfera en las últimas semanas.

El comerciante de criptomonedas Benjamin Blunts, también conocido como @ SmartContracter , que predijo que Bitcoin bajaría a 3.200 USD, con 6 meses de anticipación: COVID-19 ni siquiera era una pregunta en ese momento, por lo que uno se pregunta cómo ha hecho , planea esta vez, un aumento temporal en los precios de Bitcoin .

Sin embargo, el precio de Bitcoin podría experimentar una nueva caída después de un aumento espectacular en abril de 2020. Sus predicciones se basan en las inquietantes similitudes entre la evolución del índice S&P 500 durante la Gran Depresión y la de Los últimos dos años.

Si la historia se repite, y tiende a hacerlo , el S&P 500 podría perder casi el 30% de su valor y el mercado de criptomonedas podría seguir su ejemplo.

Suscribase Gratis

Únete a nuestra comunidad de entusiastas del Bitcoin y criptomonedas

7 + 1 =

FED, juez imparcial de Bitcoin

En teoría, los principios que subyacen a la Bitcoin hacen que el decano de la Crypto, es un refugio seguro en comparación con el oro : una operación de suministro total fijo basado en algoritmos que hacen Bitcoin teóricamente independiente de los mercados tradicionales – donde vimos en otros artículos que esto no es necesariamente cierto.

Sin embargo, la sucursal de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) con sede en Kansas City publicó el 15 de abril de 2020, un estudio que parece invalidar esta teoría.

Citando datos de Bloomberg , el informe indica que Bitcoin tiene una correlación positiva a un nivel significativo del 5%, con el índice S&P 500, en tiempos de «estrés» económico y financiero.  

Los resultados de este estudio también indican que las letras del tesoro y el oro a 10 años, que se consideran un refugio seguro, tienen una ligera correlación negativa con el S&P 500 .

Conclusión: Bitcoin tendría las características de un activo riesgoso.

¿Es la FED o una de sus sucursales, la mejor ubicada para hacer una prueba justa y objetiva de Bitcoin, cuando sabemos que para sacar a Estados Unidos de la crisis, no ha encontrado nada mejor que plantar semillas de dólares para cultivar billetes verdes en los árboles? Pero bueno, dejando de lado las disputas ideológicas, la FED puede no estar equivocada: sí, es difícil de escuchar, pero incluso un reloj de aguja dañado indica la hora exacta, dos veces al día.