El propósito de esta guía es presentarle los diferentes medios disponibles para cuando quiera vender sus bitcoins en el mercado para recuperar su inversión en su cuenta bancaria, Paypal u otros medios de pago.  

Si decide vender sus Bitcoins en línea, puede hacerlo a través de una plataforma de intercambio, un intercambio directo en línea con un comprador, o incluso es posible realizar una transacción física.

Veremos en detalle cómo proceder de acuerdo con las diferentes formas de venta de bitcoins existentes en la actualidad.

Opción 1: vender bitcoin en una plataforma de intercambio 

Las plataformas de intercambio son una solución esencial para comprar y vender bitcoins.

Paso 1: elige una plataforma de intercambio y crea una cuenta

Primero, debe elegir la plataforma de negociación que prefiera. Su registro completo requerirá la verificación de su identidad y los detalles de su cuenta bancaria para retirar sus fondos.

Tenga en cuenta los costos de transacción de cada plataforma.

Las plataformas de intercambio establecen tarifas de transacción que pueden ser variables, como puede observar a continuación:

  • Bitfinex  : las tarifas de transacción están entre 0.1% para una transferencia bancaria estándar hasta 1% para una transferencia bancaria expresa en 24 horas
  • Bitstamp  : hay un cargo de 0.1% a 0.25% para una transferencia bancaria. También es posible realizar una transferencia a una tarjeta de crédito por una tarifa del 1%.
  • CEX.IO  : los costes son de 25 euros por transferencia bancaria y del 1,2% por transferencia a tarjeta de crédito.
  • Coinbase : tarifa de transacción del 1,49% por una transferencia a su cuenta bancaria.
  • Kraken  : la plataforma ofrece tarifas de transferencia de alrededor del 0,19%.
  • eToro : Gratis, pero hay un monto mínimo de depósito.
Paso 2: haz una oferta para vender 

Asegúrese de estar en la sección de venta de bitcoins de la plataforma. La sección básica suele ser la sección de compra. Una vez que se verifique esto, haga una oferta para vender bitcoins por el monto que elija e indique la moneda en la que desea recuperar sus fondos, en euros, por ejemplo. La plataforma se encargará automáticamente de la transacción tan pronto como alguien coincida con su oferta.

Paso 3: retire fondos a su cuenta bancaria

Una vez que la venta se ha realizado en la plataforma, debe indicar que desea transferir el dinero de la venta a la cuenta bancaria que ha vinculado durante su registro. Esta transacción puede llevar varios días.

Opción 2: vender bitcoin entre individuos a través de una plataforma

Esta forma de vender sus bitcoins le permite vender sus bitcoins directamente a otra persona a través de un sitio web dedicado. Es un proceso que puede llevar más tiempo encontrar al comprador adecuado y completar la transacción.

Paso 1: elija una plataforma y regístrese como vendedor.

Este primer paso es el mismo que en las plataformas de intercambio tradicionales. La diferencia es que debe definir su perfil como vendedor en la plataforma. También deberá verificar su identidad y vincular su cuenta bancaria para recibir el pago del comprador.

Los sitios BitBargain , Coinbase , Bitsq y LocalBitcoins son algunos de los sitios web que ofrecen la posibilidad de vender sus bitcoins directamente a particulares.

Paso 2: publique un anuncio para vender bitcoins

Publique un anuncio, al igual que en Leboncoin, con la única excepción de que no está vendiendo sus muebles o su automóvil, sino sus bitcoins. Indica cuántos bitcoins quieres vender y a qué precio.

Paso 3: deposita tus bitcoins en la cuenta de la plataforma

La plataforma actuará como agente intermediario entre usted (vendedor) y el comprador. Para que la transacción se realice con confianza para ambas partes, deberá depositar sus bitcoins para la venta y el comprador deberá realizar el pago a través de la plataforma para desbloquear el pago de bitcoins en su cuenta.

Paso 4: póngase en contacto con un comprador y complete la transacción

Recibirá una notificación cuando un comprador esté interesado en comprar sus bitcoins, luego puede conversar con él para acordar los términos del intercambio. Una vez hecho esto, la transacción se realiza a través del sitio y recibirá el pago del comprador directamente a su cuenta bancaria.

 

Opción 3: vender bitcoin a través de una plataforma de intercambio físico.

 

Aunque la mayoría de los intercambios de bitcoins se realizan en línea a través de las plataformas que presentamos con las opciones 1 y 2, también hay plataformas físicas que le permiten vender sus bitcoins. Estos pueden tomar 2 formas: la forma de una oficina de cambio de divisas o la forma de un cajero automático bitcoin.

Oficina de cambio

Existe, por ejemplo, en París, una compañía física llamada Coinhouse, antigua «Casa de bitcoin» que ofrece muchos servicios en torno a las criptomonedas y permite, en particular, vender sus bitcoins y salir con euros.
Para llevar a cabo la transferencia, deberá traer un documento de identidad.

 

Distribuidores de Bitcoin con opción de venta

En lo que respecta a las máquinas expendedoras, las etapas son numerosas y es bastante difícil encontrar tales distribuidores hoy en día, sin embargo, hay bastantes en Londres y en los países asiáticos. Si viaja, esta puede ser una oportunidad para vender algunos bitcoins para financiar su viaje.

Si está transfiriendo a través de una plataforma física o una oficina de cambio de bitcoin, estos son los pasos clásicos que necesitará:

Paso 1: verificación de identidad

En la mayoría de los casos, deberá proporcionar: un número de teléfono válido, una identificación y tomar una foto en ese momento.

Paso 2: envíe sus bitcoins a la billetera de la máquina a través de un código QR

Una vez que se complete la verificación de su identidad, tome su teléfono inteligente para transferir sus bitcoins de su billetera a la oficina de cambio o al cajero automático.

Paso 3: recibe el dinero

Luego recibirá el dinero directamente en efectivo o por transferencia bancaria.

 

 

Opción 4: vender bitcoin en persona :

 

Nada podría ser más simple que vender bitcoin a una persona física. Todo lo que tiene que hacer para vender sus Bitcoins es escanear un código QR que le permitirá enviar los bitcoins vendidos en la billetera bitcoin del comprador en segundos.

Para hacer esto, es necesario que el comprador tenga una billetera bitcoin. Como en cualquier tipo de transacción física, también tendrá que asegurarse de que el intercambio se realice de manera confidencial con el comprador, para que él le otorgue la consideración financiera a cambio de sus bitcoins. Si este método de venta de bitcoins se usa principalmente para realizar transacciones con amigos o con miembros cercanos como miembros de la familia, también puede visitar sitios web o foros para ponerse en contacto con personas en El propósito de vender sus bitcoins.

En este tipo de transacción física, a menudo hay una sesión de negociación de precios antes de la finalización de la transacción. Para facilitar estos pasos, hay muchos sitios web y foros que ayudan a los vendedores y compradores a organizar reuniones individuales para comprar y vender Bitcoin, siendo la plataforma LocalBitcoins la plataforma más utilizada. Una de sus principales ventajas es el sistema de calificación, lo que significa que puede evaluar la confiabilidad de las personas con las que desea vender sus bitcoins.

También puede vender sus bitcoins en eventos organizados por comunidades que se reúnen en torno a bitcoin y el tema de las criptomonedas. Es una buena forma de intercambiar y comercializar bitcoins en un ambiente cálido.

¿Cuáles son las regulaciones vigentes para vender bitcoins?

La regulación es un problema importante para el desarrollo del uso de las criptomonedas, si esta regulación no estuvo clara durante mucho tiempo, se aclaró el 26 de abril de 2018. De hecho, el Consejo de Estado ha considerado las criptomonedas, teniendo en cuenta a Bitcoin, como bienes muebles.

Por lo tanto, las ganancias de capital de la venta de bitcoin deben declararse a efectos fiscales. Si usted es un individuo, la declaración se realizará en el cuadro «BNC» relacionado con los ingresos generados ocasionalmente.

Las regulaciones de Bitcoin varían según el país, por lo que le recomendamos que consulte en función del país en el que está vendiendo.

Que recordar para vender bitcoin

Como habrá notado en esta guía dedicada a la venta de bitcoins, existen muchas opciones para realizar transacciones de venta de bitcoins. La más simple y más utilizada es la opción que consiste en pasar por una plataforma de intercambio de tipo Coinbase y que le asegurará una transacción rápida, simple y segura. Recuerde estudiar todas las plataformas para beneficiarse de los costos y funcionalidades de transacción más adecuados. Si está realizando transacciones en vivo, considere tomar precauciones con respecto a los compradores potenciales