Bitcoin es la criptomoneda insignia y pionera de la era de la criptomoneda, ya que concentra una gran parte de las inversiones del mercado mundial y, como tal, tiene la mayor capitalización antes de Ethereum.

Desde 2008, Bitcoin ha tenido como objetivo facilitar los intercambios internacionales de capital sin intermediarios, permitiendo transacciones más rápidas y seguras gracias a la tecnología blockchain.

Bitcoin es una de las inversiones más populares en el mundo de las criptomonedas, por un lado, debido a su rareza: solo se crearán 21 millones y, por otro lado, gracias a su estado pionero que lo coloca en una posición de fortaleza y influenciador en el mercado.

Entonces, ¿cómo compras Bitcoin? Lo veremos juntos a través de esta guía, paso a paso.

Defina una estrategia de inversión para optimizar su compra.

Para optimizar su compra de Bitcoin, le recomendamos que primero elija una estrategia de inversión, puede hacerlo rápidamente respondiendo las dos preguntas a continuación:

¿Estrategia a largo o corto plazo?

Si desea invertir en Bitcoin mucho tiempo y dinero, puede optar por una estrategia de inversión múltiple a corto plazo, operando diariamente en una plataforma confiable de comercio de criptomonedas. Entonces, siguiendo la lógica de la inversión de Bitcoin, es simple y efectivo comprar Bitcoin a un precio bajo y revenderlo a un precio alto de Bitcoin, podrá desarrollar ganancias. Tenga cuidado, siempre tenga en cuenta que el mercado es difícil de predecir.

Si desea realizar una inversión de Bitcoin en los próximos años y no desea invertir demasiado de su tiempo negociando durante todo el día, entonces es mejor optar por una estrategia de inversión de Bitcoin para a mediano o largo plazo

¿Compras regulares o todas en Bitcoin?
La estrategia All in consiste en invertir la cantidad total que quería invertir en Bitcoin en un momento T: de hecho, incluso si es la estrategia más utilizada, también es la más riesgosa porque expone todo su capital de inversión a un cambio repentino en el mercado. Una estrategia regular de compra de Bitcoin suavizará el precio de entrada de su inversión y, por lo tanto, minimizará el riesgo. Por ejemplo, si desea invertir en Bitcoin 1.000 €, en lugar de invertir en una sola (estrategia de »  All In  «), usted invierte 100 € todos los días durante 10 días.

Plataformas de compra de Bitcoin: ¿cómo elegir bien?

La forma más rápida y fácil de comprar Bitcoin es pasar por una plataforma de intercambio que le permite comprar Bitcoin por euros, o incluso contra otras criptomonedas si ya las tiene.

Hay muchas plataformas de intercambio en el mercado, por lo que para no perderse aquí hay algunos consejos sobre los puntos principales que debe observar antes de comenzar:

Reputación:
la mejor manera de conocer un intercambio es buscar opiniones de los usuarios, leer los comentarios disponibles en los foros de Bitcoin para obtener más información sobre las experiencias de los usuarios con cada plataforma.

Tarifas:
antes de registrarse y comprar Bitcoin, asegúrese de conocer las tarifas de depósito, transacción y retiro. Las tarifas pueden variar según la plataforma de intercambio a la que vaya.

Métodos de pago:
¿Cuáles son los métodos de pago disponibles en la plataforma? ¿Tarjeta bancaria, transferencia por separado o PayPal? Compruebe que el método de pago que desea utilizar esté disponible en la plataforma elegida.

Requisitos de verificación de identidad:
la gran mayoría de las plataformas comerciales requieren verificación de identidad para realizar depósitos y retiros. Asegúrese de tener los documentos de identidad necesarios actualizados y disponibles en formato digital para descargarlos del sitio web de la plataforma.

Restricciones geográficas:
algunas opciones específicas que se ofrecen solo están disponibles en ciertos estados. Asegúrese de que la plataforma donde desea registrarse le da acceso completo a todas las funcionalidades de la plataforma del país en el que reside.

Tipo de cambio:
algunas plataformas pueden pedirle que convierta sus euros a dólares antes de que pueda comprar criptomonedas a cambio de dólares. Consulte los tipos de cambio utilizados, estos pueden variar considerablemente. No es raro que las tasas fluctúen hasta un 10% o más en algunos casos.

Ahora veamos juntos cómo se compra Bitcoin en 2 plataformas que suelen utilizar los compradores de Bitcoin: Etoro y Binance .

Compre Bitcoin en Etoro: instrucciones de uso

Etoro es una de las plataformas, si no la plataforma de referencia para comprar criptomonedas, Bitcoin en mente. Sus servicios incluyen una aplicación móvil, una interfaz fácil de usar adecuada para principiantes y, finalmente, el sitio está disponible en francés. Estos son los pasos para comprar Bitcoin en Etoro  :

  1. Ir a etoro.com
  • Una vez en Etoro, regístrese en unos minutos:
    ingrese su información personal y verifique su identidad, en unos minutos su cuenta estará operativa.
  • Luego,
    vincule su cuenta con un método de pago de su elección: puede vincularlo a una tarjeta bancaria si desea realizar pequeñas inversiones en Bitcoin o bien a una cuenta bancaria en euros si desea realizar grandes inversiones. Finalmente, también es posible vincularlo a una cuenta de Paypal para retirar su dinero rápidamente, después de la venta de sus Bitcoins, por ejemplo.
  • Compre Bitcoin:
    encuentre la criptomoneda que desea y haga clic en «invertir». Ingrese la cantidad en euros que desea invertir en Bitcoin. ¡Valide y tendrá sus Bitcoins en su cuenta!

Luego puede administrar su billetera o incluso vender sus Bitcoins. Vea nuestra guía: ¿Cómo vender Bitcoin? para más información.

Compre Bitcoin en Binance: instrucciones de uso

Binance es una plataforma bastante nueva. Creado en 2017 a través de una ICO a través de la moneda »  Binance coin  «, se ha establecido rápidamente como una de las principales plataformas de intercambio al enfocarse en el lado accesible internacionalmente gracias a la elección de idiomas importantes pero también gracias a la atención al cliente de calidad. Sin mencionar las ventajas de obtener monedas de Binance en la plataforma: costos de transacción reducidos y mayores recompensas por sus referencias. Binance, más allá de Bitcoin, ofrece una de las opciones más importantes en términos del volumen de criptomonedas disponibles para la compra.

Aquí se explica cómo comprar Bitcoin en Binance:

  1. Ir a: binance.com
  • Regístrese en unos minutos en Binance proporcionando su información personal y verificando su identidad.
  • Compre Bitcoin directamente con su tarjeta de crédito. La transferencia se validará rápidamente y estará disponible en su cuenta. Tenga en cuenta que debe realizar una compra de al menos 50 euros.
  • Luego puede intercambiar sus Bitcoins por otras criptomonedas en Binance o asegurarlas en la billetera oficial «Trust Wallet» de Binance o en otro tipo de billetera de su elección.

Así que aquí está cómo comprar Bitcoin en unos pocos pasos a través de Etoro o Binance, pero estas no son las únicas plataformas disponibles en el mercado. También podrá estudiar las plataformas Coinbase , Kraken , Bittrex y Paymium para comprar Bitcoin.

Las mejores billeteras de almacenamiento de Bitcoin

Una vez que la compra de Bitcoin se ha realizado en una plataforma de intercambio, se recomienda transferir sus Bitcoins a una billetera. Las plataformas Coinbase y Binance ofrecen billeteras digitales integradas. También es posible elegir una billetera externa, en este caso la mayoría de las plataformas ofrecen la posibilidad de transferir los Bitcoins comprados. Existen varios tipos de billeteras para almacenar sus Bitcoins:


Billeteras digitales en la computadora : por ejemplo, puede optar por las billeteras Armory, Multibit o Ciphrex.


Billeteras móviles digitales  : las marcas Breadwallet y Mycelium ofrecen este tipo de billetera.

Billeteras físicas  :
son las más seguras, son similares a las cajas fuertes para sus criptomonedas. Las compañías Ledger y Trezor ofrecen varios tipos de carteras físicas que son fáciles de usar.

Ahora sabes cómo comprar Bitcoin

Como probablemente pueda ver en esta guía, la compra de Bitcoins ahora es más rápida y fácil gracias a las plataformas de intercambio de Bitcoin. ¡Esencial en la mayoría de las plataformas, Bitcoin es una buena inversión que le permitirá identificar la plataforma de compra que más le convenga! Nada le impide pasar por varias plataformas y luego agrupar sus Bitcoins en su billetera externa. Si ahora desea obtener Bitcoins sin pasar por las plataformas de compra, también es posible comenzar con la minería de Bitcoin, consulte nuestra guía: ¿Cómo minar Bitcoin?

Suscribase Gratis

Únete a nuestra comunidad de entusiastas del Bitcoin y criptomonedas

15 + 7 =