Finalmente, los 8,000 USD, e incluso muy por encima: Bitcoin (BTC) está en el nivel de 8,325 USD hoy, 29 de abril del 2020, al momento de escribir este artículo. El candelabro del Jueves Negro finalmente ha sido absorbido: ¿están detrás los problemas del BTC? Técnicamente, se espera que Bitcoin disminuya pronto. A menos que las circunstancias actuales, y las principales variables no faltan , hacen que los indicadores técnicos mientan.

Abril y Halving

El mes de abril casi siempre ha sido favorable para Bitcoin . Desde 2012, Bitcoin ha cerrado abril solo 3 veces, muy ligeramente en rojo. Que hay de mejor, que un mes de abril antes del halving de BTC que se llevará a cabo en 2 semanas. 

Anthony Pompliano tuiteó hoy, destacando un Bitcoin muy por encima del S&P 500 y DJIA  : »  Muéstrale eso a tus asesores financieros y pregúntales por qué siguen ignorando el activo más eficiente de los últimos 10 años? «

El trader de criptomonedas y poseedor de oro Dan Tapiero publicó un tweet, que resume con la ayuda de una caricatura, por un lado, de los fiables que llevaron a la ruina al sistema financiero y económico y, por otro lado, el oro como fuente de prosperidad. Pero como señala Tapiero , 150 años y todavía cometemos el mismo error.

Por lo tanto, esperamos que el oro digital traiga más prosperidad, al menos, si la mayoría de nosotros finalmente nos consentimos a abrir nuestros ojos al verdadero valor de los activos, un valor negativo que Donald Trump y COVID-19 han sabido poner en evidencia.

¿Un viaje de ida y vuelta?

Bitcoin finalmente ha pasado los 8,000 USD, ¿deberíamos esperar ahora la consolidación en unos pocos días alrededor del nivel actual, un repunte o una caída?

El RSI diario (14) ahora indica un Bitcoin sobrecomprado: por lo tanto, una inversión de tendencia es técnicamente a esperar.

La última vez que tratamos con un RSI diario similar (14) fue el 18 de febrero del 2020 y fue el crash.

¿El halving y la mala reputación actual del dólar prevalecerán sobre el análisis técnico? Los apostadores son mixtos: ¿subida previo al halving o disminución / impulso antes de este evento tan esperado? Haz tus apuestas.