El precio de Bitcoin ha regresado a alrededor de $ 7K durante diez días. Sin embargo, un sentimiento de miedo extremo aún domina en el mundo de Bitcoin. Este artículo le ofrece una nota de optimismo para los próximos meses con 5 razones obvias que alentarán un fuerte aumento en el precio de Bitcoin.

Es el 13 de abril de 2020 , y el precio de Bitcoin esta alrededor de $ 7K durante varios días. Al momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin es de $ 6,787 . Desde su mínimo de $ 3.8K alcanzado el 13 de marzo de 2020 , Bitcoin ha recuperado casi el 85% de su valor . ( Nota: y el 18 de abril, el día de la publicación, este curso es de $ 7,100)

Los opositores a Bitcoin que afirmaron que Bitcoin no era un refugio seguro en tiempos de crisis después de su fuerte caída en el precio a mediados de marzo, callan hoy. No es de extrañar. Siempre es más fácil golpear a un oponente en el suelo que enfrentarlo con argumentos reales en tiempos normales.

Si la sensación en el mundo de Bitcoin todavía tiene un miedo extremo hoy, tengo la sensación de que no durará mucho. Como siempre, nada es seguro con el precio de Bitcoin, y mucho menos durante un corto período de tiempo.

Sin embargo, en el mediano plazo, es cada vez más posible arriesgar predicciones sobre la tendencia de los precios de Bitcoin. Al prestarse a este pequeño juego, todo indica que el precio de Bitcoin aumentará considerablemente en los próximos meses .

El fuerte mercado alcista esperado después de su tercera reducción a la mitad tendrá lugar, y ahora han surgido nuevos argumentos que fomentan el optimismo. A continuación, le sugiero que vuelva a estos 5 argumentos que alentarán el fuerte aumento en el precio de Bitcoin en los próximos meses.

 

 

1. El tercer Halving de Bitcoin

 

 

Mucho ha cambiado desde principios de 2020. El coronavirus se ha convertido en una verdadera pandemia global que ha detenido las economías de las principales potencias mundiales.

 

Una crisis económica está surgiendo ante nuestros ojos.

 

Esta es la famosa crisis económica anunciada durante años por economistas cuyo coronavirus ha sido el detonante. Esta crisis económica pondrá a prueba severamente un sistema monetario y financiero que realmente no se había recuperado de la crisis anterior de 2008.

 

Para salvar el sistema a toda costa, la Fed sacó las armas nucleares con un programa de flexibilización cuantitativa a cero , una reducción en el requisito de reserva a cero para los bancos, pero también las tasas de interés establecidas a cero.

 

Ahora es el momento de una política de dinero fácil que causará la devaluación de la moneda .

 

Todos seremos impactados por esta devaluación del dólar estadounidense. Los más pobres antes que los demás como siempre. El cheque por $ 1,200 que se enviará a cada estadounidense está ahí solo para calmar la venganza popular contra los billones de dólares impresos por la Fed.

 

Ante esta política monetaria totalmente aberrante, Bitcoin mantiene el rumbo. Hay que decir que la política monetaria de Bitcoin es automática. Todo está escrito en su código fuente.

 

Pase lo que pase, el tercer Halving (reducción a la mitad de Bitcoin) tendrá lugar después de agregar el bloque 630,000 a su Blockchain.

 

La inflación anual de la creación de nuevos Bitcoins caerá por debajo del 2% por primera vez en su historia. El contraste es sorprendente entre un Bitcoin cuya inflación de oferta tiende a ser cero con el tiempo y un dólar estadounidense cuyo suministro es ilimitado, como explicó recientemente la Fed.

 

El impacto en el suministro de Bitcoin que constituirá esta tercera reducción a la mitad será aún más fuerte en un mundo donde la escasez de dinero ya no existe.

 

2. La adopción de Bitcoin

En las próximas semanas y meses, se impulsará la adopción de Bitcoin . La reducción a la mitad de Bitcoin obviamente será la primera gran razón en el fuerte aumento en la adopción de Bitcoin.

La reducción a la mitad hará mucho ruido, y cada vez más usuarios se verán tentados a venir y descubrir Bitcoin para no perderse la revolución en progreso. 

Esta creciente demanda de Bitcoin aumentará su precio, lo que atraerá aún más personas.

Se formará una especie de círculo virtuoso que aumentará el precio de Bitcoin. Los Bitcoiners han entendido que la carrera por poseer 1 Bitcoin había comenzado desde principios de 2020.

No es casualidad que el número de direcciones que tienen al menos 1 Bitcoin haya excedido los 800K a finales de este mes en marzo de 2020 

Los Bitcoiners aprovecharon la oportunidad de un Bitcoin de alrededor de $ 4K para fortalecer sus posiciones y HODL aún más Bitcoins a largo plazo. El fuerte y rápido rebote observado después de la caída del precio de Bitcoin a $ 3.8K es prueba de ello.

La adopción de Bitcoin en los próximos meses también se verá reforzada por las decisiones tomadas actualmente por la Fed y otros bancos centrales. Con el objetivo de salvar el sistema monetario y financiero actual a toda costa, estas decisiones afectarán negativamente lo que posee la gente.

La devaluación de la moneda que se espera en las próximas semanas reducirá el poder adquisitivo de cientos de millones de personas en todo el mundo.

Todas estas personas volverán a estar decepcionadas por un sistema fiduciario que ya no las protege.

Todos decepcionados con el sistema fiat son posibles usuarios futuros de Bitcoin . Esto me sugiere que la cantidad de usuarios de Bitcoin necesariamente aumentará de esta manera en los próximos meses.

3. Un sentimiento FOMO

La sensación FOMO (miedo de perder) es bien conocida por los inversores. Se desarrolla cuando el precio de un activo aumenta bruscamente. Todos quieren comprarlo.

A menudo repito que es un error fundamental hacer inversiones dejando que sus emociones tengan prioridad sobre su sentido de razonamiento lógico. Es totalmente cierto Desafortunadamente, millones de personas aún no han entendido esto.

Una minoría de personas aplica el adagio de Warren Buffett a la carta:

«Ten miedo cuando otros son codiciosos, y sé codicioso cuando otros tienen miedo».
 - Warren Buffett

Si crees que estoy exagerando, solo tienes que ver el comportamiento de la mayoría de las personas cuando Bitcoin cayó bruscamente para llegar a $ 3.8K el 13 de marzo de 2020 .

Muchos han comenzado a entrar en pánico vendiendo todos sus Bitcoins para recuperar la mayor cantidad de efectivo posible. Se rindieron ante el sentimiento opuesto: el sentimiento FUD (miedo, incertidumbre y duda) .

Sin embargo, fue casi un período de ventas como lo expliqué en ese momento.

Sin embargo, sin una creencia completa en Bitcoin y su revolución, no fue posible para estas personas mantener sus posiciones. Entonces terminaron capitulando, perdiendo mucho dinero.

Cuando el precio de Bitcoin aumente nuevamente en los próximos meses, volverán a Bitcoin y dejarán que sus emociones se hagan cargo.

El sentimiento de FOMO acelerará fuertemente la demanda de Bitcoin, lo que una vez más aumentará su precio en los próximos meses.

A pesar de las advertencias repetidas todo el tiempo, las mismas personas seguirán cometiendo los mismos errores y continuarán dejando que sus emociones se hagan cargo.

Para los Bitcoiners que HODL sus Bitcoins a largo plazo, todo esto solo será la confirmación de que tienes que jugar a largo plazo con Bitcoin para realmente ganar .

4. La crisis económica.

La crisis económica que está comenzando promete ser aún más dura que la de 2008 . El sistema actual no se había recuperado realmente de la crisis anterior. Los mercados financieros habían sido inflados artificialmente por las políticas de dinero fácil de los bancos centrales, así como por las recompras masivas de acciones realizadas por muchas grandes empresas.

La fragilidad de todas estas empresas se ve expuesta hoy cuando comienza la crisis económica.

La mayoría de ellos vienen a sus gobiernos para pedir rescates .

Los gobiernos probablemente tendrán que ceder o arriesgarse a agregar combustible al fuego de la crisis laboral que también está surgiendo. Al negarse a rescatar a una empresa que emplea a cientos de miles de empleados, los gobiernos correrían un riesgo enorme.

En resumen, el comportamiento abusivo de los directores de estas empresas quedará impune . Han inflado los precios de las acciones de sus compañías en lugar de guardar efectivo en caso de un golpe fuerte como el que conocemos, y hoy, dependerá de otros pagar sus acciones.

Como siempre, quienes pagarán la factura son ciudadanos como usted y yo.

En Estados Unidos, el gobierno decidió enviar un cheque por $ 1,200 a cada ciudadano para calmar una posible protesta pública que ganaría impulso en el país.

Desafortunadamente, tal verificación no hará mucha diferencia en la difícil situación de millones de personas pobres.

Además, no deberías estar equivocado. Esta suma de $ 1,200 está destinada principalmente a apoyar el consumo estadounidense, ya que las autoridades esperan que los ciudadanos gasten este dinero en consumo.

Tengo la sensación de que no podemos medir los efectos futuros de esta crisis económica. No estamos al final de nuestras sorpresas desagradables , y la confianza en el sistema actual continuará erosionándose.

Las reservas de valor que son el Oro y Bitcoin se beneficiarán significativamente de esta crisis económica.

Con respecto a Bitcoin, el aumento de la demanda que se espera se producirá al mismo tiempo que su tercera reducción a la mitad esperada en mayo de 2020 . Los efectos se multiplicarán por diez, lo que tendrá el mismo efecto en su precio en los próximos meses.

5. Conflictos geopolíticos

La crisis de coronavirus que estamos experimentando una vez más pone de manifiesto la rivalidad entre los Estados Unidos y China por el liderazgo como la principal potencia mundial. El coronavirus comenzó en China, y hoy, China da la imagen de un país que ha superado esta enfermedad.

Muchos denuncian una estrategia de comunicación por parte de China que buscaría minimizar la situación real en su territorio.

Si esto es cierto o no, China da la sensación de estar en control al acudir en ayuda de muchos países del mundo. El país envía máscaras lo que fortalece su posición.

Mientras tanto, Estados Unidos de Donald Trump está luchando para lidiar con esta situación y se está retirando.

Al final de esta crisis de coronavirus, creo que es muy probable que surjan nuevamente fuertes tensiones entre Estados Unidos y China. La guerra comercial que parecía tener que terminar en 2020 podría comenzar de nuevo .

Los conflictos geopolíticos podrían reanudarse nuevamente después del final del coronavirus.

La actitud actual de Corea del Norte, que continúa disparando misiles en el Mar de Japón, mientras el mundo enfrenta una pandemia dramática, también es espantosa.

Ni siquiera estoy hablando de la situación entre Irán y Estados Unidos que aún no está resuelta. Simplemente se silencia.

Todos estos conflictos geopolíticos agregarán incertidumbre a un mundo que ya es más que incierto.

Ante la incertidumbre, usted sabe tan bien como yo que los valores de refugio seguro aumentan. Bitcoin, que es un refugio seguro en tiempos de crisis, a algunas personas no les importará, se beneficiará de esta incierta situación global.

Conclusión

Bitcoin experimentó un mes extremadamente difícil en marzo de 2020 . Sin embargo, estos fundamentos no han cambiado después de este mes. Además, la situación fue idéntica para todos los mercados líquidos durante este período.

A decir verdad, dando un paso atrás, podrá observar la imagen más grande con respecto a Bitcoin. Por lo tanto, descubrirá que a Bitcoin le ha ido muy bien durante un año, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 están perdiendo más del 10%.

Por lo tanto, a Bitcoin va muy bien en esta difícil situación en la que todos han entrado en pánico.

La tercera reducción a la mitad en menos de 30 días, así como la crisis económica que vamos a experimentar, son dos de los principales argumentos que acabo de explicarle que me hacen ser extremadamente optimista por el precio de Bitcoin en los próximos meses. .

Para realmente beneficiarse de ello, ahora debe buscar educarse en Bitcoin. Luego puede tomar una decisión real dejando su zona de confort que representa dinero fiduciario para tratar de alcanzar la zona de crecimiento que es Bitcoin .